Radio Universidad Online

Identificar peligros y cómo evitarlo!

La Universidad Americana prepara Seminario sobre Neuroseguridad, en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Entrenamiento y Capacitación Humanística, INECHSA.

Conforme estadísticas del INSS, en Nicaragua se registraron desde el año 2015 hasta la fecha, un promedio de 37 mil accidentes, entre estos, se cuentan los de tipo de trayecto, accidentes laborales y profesionales, por lo cual, se hace necesario trabajar a lo inmediato en acciones de prevención dentro de las empresas y las organizaciones.
Según INECHSA, esto tiene conexión con un tema de neuroseguridad, un concepto derivado de la neurociencia, el cual, toma de referencia el cerebro como elemento clave en la toma de decisiones. Se consideró que este proceso mental aplica de igual manera en la toma de decisiones en las tareas laborales. Durante el seminario, INECHSA expondrá los logros y cambios que han incidido en tomar las decisiones correctas en el contexto del trabajo, cuando se logra identificar el peligro y evitarlo para el mismo colaborador y sus compañeros.

Deja un comentario