Radio Universidad Online

José Antonio Castañeda nuevo titular del INE.

La Asamblea Nacional eligió al economista José Antonio Castañeda, como nuevo presidente del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), en sustitución del militar en retiro, Oscar Mojica, quien la semana pasada renunció al puesto.

En esta elección efectuada con trámite de urgencia y enviada por el ejecutivo a cargo del presidente Daniel Ortega,  unos 76 diputados aprobaron la elección de Castañeda como presidente del INE.

José Castañeda ha sido miembro del Consejo Directivo del INE y actualmente fungirá como presidente de esta institución por un período de cinco años.

José Figueroa, Diputado Sandinista expreso que el nuevo titular del INE cuenta con toda la experiencia y conocimientos que se requieren para estar al frente de esta institución, sin embargo el legislador opositor Miguel Rosales jefe de Bancada PLC, manifestó estar en desacuerdo del proceso casi apresurado para elegir al funcionario Castañeda.

José Antonio Castañeda, nuevo presidente del INE, tiene una maestría en Administración de Empresas por la Universidad Internacional de la Integración de América Latina (Unival) y según el domina los idiomas español, inglés y ruso.

En 1980 Castañeda fungió como Operador y Despachador de Ordenes de Servicio en Emergencia en el INE y en el 2014 pasó a formar parte del consejo directivo del INE.

Además las y los diputados también eligieron al nuevo miembro del Consejo Directivo del INE, Gustavo Antonio Ramírez Maldonado.

Deja un comentario