3 Clásicos de terror que debes leer en octubre

Los libros clásicos de terror han servido de inspiración para autores modernos tan populares como Stephen King, Brian Lumley y John Ajvide Lindqvist, incluso las primeras novelas sobre “muertos vivientes” se publicaron hace más de un siglo y en esta ocasión presentamos 3 obras que debes leer para darle la bienvenida al mes más escalofriante del año.

Frankenstein fue escrito por Mary Shelley en 1818, narra la historia de un joven suizo, Víctor Frankenstein, empeñado en crear vida a partir de cadáveres, a través de la utilización de energía eléctrica. El resultado es conocido por todos: el nacimiento de un monstruo, que se convierte en la desgracia del científico y de su familia.

Drácula se escribió en 1897 por Bram Stoker, narrada en forma de cartas y pasajes de los diarios de sus personajes principales, cuenta la historia de un no-muerto, del famoso vampiro que se alimenta de sangre humana, posee poderes sobrenaturales y no puede exponerse a la luz del sol.

El Gato Negro y otros relatos es una de las obras más controversiales de Edgar Allan Poe, fue publicada en 1843 y narra sus costumbres, sus modales, su ser físico. Se presenta como algo tenebroso y brillante a la vez. Igual que sus obras, él estaba marcado por un indefinible sello de melancolía.