3 Consejos para caminar más todos los días

Caminar es una de las actividades más fáciles, populares y baratas que fácilmente se puede realizar apenas. Una investigación de la Salud Pública de Inglaterra concluye que un 41% de personas de entre 40 y 60 años no llegan a caminar ni 10 minutos diarios en todo un mes.

Caminar rápido durante diez minutos al día puede ayudar a mejorar tu estado de salud y reducir el riesgo de muerte prematura en un 15%, según un estudio publicado en Reino Unido. Por la misma razón Radio Universidad te brinda 3 consejos que pueden ayudarte a incorporar una caminadita rápida cada día en tus actividades cotidianas.

1. Bájate una parada antes de tu destino: si usas el transporte público, bajarte una parada antes en el bus de camino al trabajo o a la universidad puede ayudarte a alcanzar esos 10 minutos diarios.
  2. Usar las escaleras en lugar del ascensor: Subir pisos a pie puede ser la mejor opción para obligarte a realizar alguna actividad física.
  3. Sal a pasear a la hora del almuerzo: si dispones de tiempo, es buena idea ir a estirar las piernas en el descanso que tienes para comer en el trabajo.