3 Tips que te ayudaran a controlar el estrés

El estrés es provocado por uno mismo. El trabajo, el dinero, la pareja y la familia son factores que detonan los síntomas de estrés, así como el dolor de cabeza, dolor muscular, ansiedad y en muchas ocasiones depresión. Por eso en esta ocasión Radio Universidad te brinda 3 Tips que te ayudaran a controlarlo.

1. Ejercítate: la actividad física te ayuda a aclarar las ideas, a eliminar las hormonas propias del estrés como el cortisol y a liberar endorfinas, que son las hormonas que te hacen sentir bien.
  2. Organizar tu tiempo:establece prioridades, preocúpate por las cosas que son necesarias hacer de forma inmediata. Deja de lado las cosas que te quitan tiempo. Si utilizas mejor tú tiempo, con el pasar de los días tu actitud cambiará y te sentirás mucho mejor.
  3. Respira: cuando te encuentres en una situación complicada, conflictiva, llena de tensión, respira profundamente. Hazlo hasta que comiences a sentirte tranquila.