Radio Universidad Online
pensión alimenticia

Padres de familias pueden suspender la pensión alimenticia

En Nicaragua muchos padres de  familias  realizan pagos correspondientes a la pensión alimenticia de sus hijos,  este dinero muchas veces es utilizado para cubrir otros gastos menos la alimentación de los beneficiados,  razón por cual se puede realizar una demanda de la suspensión total de la pensión.

La Licenciada Susana Dávila, quien estuvo en el Programa  Cabina Libre,  manifestó que todo padre que realiza el pago de pensión  y comprueba que existe un desvío de dinero en los gastos, puede visitar las oficinas judiciales de distrito para demandar la suspensión.

Así mismo, señaló que para realizar este trámite “el demandante deberá poseer todas las pruebas necesarias. Desde el primer pago de pensión hasta las pruebas que respaldan la mala utilización del dinero”.

María Ruiz, Estudiante de Derecho,  dijo que  luego de haberse  realizado la solicitud, se comienza con un proceso de supervisión  por parte del juez sobre el uso y manejo de la pensión, basándose en la ley 870  y  luego de los resultados se toman las medidas necesarias.

La  pensión alimenticia  se establece de acuerdo al porcentaje  de ingresos por parte del demandado y esta se basa en la ley 323 del código de la familia.

Deja un comentario