Abren la primera academia con especialización en videojuegos

E-Squad Academy es el nombre de la primera escuela de eSports, donde se ofrece formación integral para que los alumnos puedan convertirse en profesionales de los deportes electrónicos y desarrollar su carrera profesional.

La escuela está ubicada en Madrid, España y pone en práctica una metodología propia para formar a sus alumnos, por la que éstos siguen primero un circuito por los principales juegos, géneros y plataformas utilizadas en los deportes electrónicos.

Además de la formación en videojuegos, los alumnos reciben apoyo de psicólogos, fisioterapeutas y profesionales de la comunicación, que les ayudan a aprender a trabajar en equipo o a gestionar sus emociones, como la frustración, o a manejar la presión cuando están compitiendo ante el público, entre otras habilidades.

La escuela cuenta con unas instalaciones de más de mil metros cuadrados, y está equipada con aulas de PC Gaming, Playstation 4, Nintendo Switch, Xbox y dispositivos móviles, así como con un estadio para las competiciones con capacidad para 100 personas.