Radio Universidad Online

Acción Penal: iniciativa jurídica de defensa gratuita a la ciudadanía

Un grupo de abogados especialistas en derecho penal y derecho procesal penal, conformaron la iniciativa jurídica “Acción Penal”, la cual ha servido y continuara sirviendo a las personas que el Estado les ha violentado sus derechos humanos en el contexto de las protestas antigubernamentales iniciadas en abril de 2018.

Los pormenores de las violaciones a los derechos humanos de las personas que han sido detenidas fueron abordados en la revista de radio Universidad, “Punto de partida”, en la edición de este lunes 17 de junio de 2019, tales como la Ley de amnistía, los secuestros, las liberaciones y la situación legal de estas personas.

La abogada Eilyng Cruz y el abogado Roberto Funes, especialistas en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, miembros de la iniciativa Acción Penal, explicaron los alcances de esta iniciativa jurídica.

Dicha iniciativa trabaja para que las personas privadas de libertad y que protestan por sus derechos constitucionales tengan acceso a la defensa legal gratuita y de calidad.

De esta manera, la abogada Eilyng Cruz comentó sobre todas las violaciones al debido proceso en los procesos penales, detenciones ilegales y secuestros que se han perpetrado.

La iniciativa Acción Penal hizo un llamado a las personas que han sido detenidas ilegalmente, ex carceladas y liberadas, a ponerse en contacto con este grupo de abogados para hacer la formal denuncia de su caso, recibir asesoría legal gratuita y documentar sus casos para la memoria histórica.

Deja un comentario