Activista es obligada a dejar su casa por asedio policial

La defensora de derechos humanos y actual integrante del Consejo Político en la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco UNAB, Reyna Rodríguez, habitante de ciudad Sandino en Managua, denunció que este viernes 21 de febrero, su familia estaba siendo asediada por varios hombres desconocidos en una camioneta Hilux.

En la casa se encontraba sola su hija y su mamá de 85 años de edad, por lo que responsabilizó a la policía por cualquier daño a la salud de ésta adulta mayor.

Desde el pasado 30 de noviembre de 2019, Reyna dejó su casa, debido al constante hostigamiento de la policía y de civiles afines al gobierno que diariamente patrullan la casa, le toman fotos y vídeos, sin dejarlas vivir en paz, denunció.
“No soy ninguna terrorista, ni he cometido delitos, ni mis hijos, por lo que no entiendo porque hacen eso”, dijo Reina en entrevista a radio Universidad.

Para la feminista nicaragüense Patricia Orozco, no existe ninguna justificación para el asedio a Reyna y a quienes piensen distinto al gobierno.

“Las feministas hemos estado criticando la gestión del régimen, desde hace muchos años, hemos estado en las calles reclamando nuestros derechos”… dijo Orozco quien manifestó su solidaridad con Reyna.