Radio Universidad Online

Alianza Cívica y UNAB denuncian el asedio a 23 casas de opositores

Este lunes 24 de febrero, las casas de al menos 23 opositores al gobierno amanecieron rodeadas y vigiladas por miembros de la policía nacional en Managua, Masaya, León, Tipitapa, Nueva Segovia y Matagalpa, según denunció José Pallais, integrante del Consejo Directivo de la Alianza Cívica.

Pallais dijo que su casa fue una de las asediadas en León y responsabilizó al gobierno si algo malo les pasa a estas personas que amanecieron asediadas por la policía.

De acuerdo a Pallais, los hostigamientos se dan previo al anuncio de la gran coalición de unidad nacional que se estará realizando este martes 25 de febrero en Managua, en conmemoración de los 30 años del triunfo de la democracia, cuando un 25 de febrero de 1990, la entonces Unión Nacional Opositora UNO encabezada por Violeta Barrios derrotó ampliamente a Daniel Ortega en las elecciones.

Desde su casa en un barrio de Managua, el joven Yader Parajón, hermano del estudiante universitario Jimmy Parajón asesinado cerca de la UPOLI en las protestas de abril de 2018, también denunció que estaba asediado y que la policía no lo dejaba salir de su casa.

En otros puntos de Managua y por separado, el comentarista Jaime Arellano y el activista Lolo Blandino, denunciaron que estaban presos en sus propias casas, porque la policía les impedía salir de sus hogares.

Tanto Blandino como Arellano junto a otros sectores, la semana pasada convocaron a una marcha pacífica opositora en Managua, para este martes 25 de febrero.

La policía informó en medios oficialistas que estaba redoblando la seguridad en paradas de buses, lugares de concentración, empresas de zona franca o maquilas y en centros educativos, con el fin de garantizar la seguridad ciudadana.

El viernes 21 de febrero, luego de la toma de posesión del Jefe del Ejército, Julio Cesar Avilés quien fue ratificado en el cargo por 5 años más, la vice presidenta Rosario Murillo, dijo que no permitirían que se alterara la paz.

Deja un comentario