Anteproyecto de ley general ante el cambio climático

El coordinador de ANACC (Alianza Nicaragüense ante el Cambio Climático) Carlos Méndez, informó a través de Radio Universidad que hace pocos días se presentó a la primera secretaría de la Asamblea Nacional el Anteproyecto de Ley General ante el Cambio Climático.

“En representación de más de 50 organizaciones que trabajamos el tema ambiental y el cambio climático, el día 17 de enero remitimos en la asamblea el anteproyecto de ley general ante el cambio climático, solicitamos una audiencia para tener un espacio y presentar a plenitud su contenido” expresó Carlos Méndez.

Esta ley nace de la necesidad y del interés de estas organizaciones. Nicaragua es uno de los países que no cuenta con una ley general ante el cambio climático, a pesar de que es uno de los más vulnerables por su constante cambio de clima y temperaturas.

Entre las propuestas que tiene la ley está la creación de un comité nacional de cambio climático que esté integrado por un escenario multisectorial, institucional, coordinado por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, vinculando a instituciones como el  SINAPRED, INETER, entre otras. Tomando en cuenta a todos los sectores a nivel nacional, gobiernos municipales y del caribe.

Te compartimos la entrevista completa