Radio Universidad Online

Anuncian el inicio de la Celebración a la virgen María

A partir de este fin de semana inician las diferentes actividades en celebración a la virgen María, santa madre del pueblo Nicaragüense. Estas festividades se extenderán desde este próximo sábado 18 de noviembre hasta el 8 de diciembre, un día después de la gritería, día en el cual se celebran los bautizos masivos en todo el país.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua junto a la Dirección del Teatro Nacional Rubén Darío, el rector de la Basílica Inmaculada Concepción, de El Viejo, Chinandega, Monseñor Rodrigo Urbina, dieron a conocer que el cinco de diciembre se realizará la Serenata a la Inmaculada Concepción.

Por su parte el maestro Ramón Rodríguez, del Teatro Nacional Rubén Darío, expreso que es un honor apoyar a la iglesia para la realización de la serenata a la Virgen, una tradición de gran valor cultural que une a todo el pueblo.

El seis de diciembre se realizara la tradicional “lavada de la plata” la cual tiene más de 454 años de practicarse en el país por la feligresía católica del viejo Chinandega, a la cual asisten más de 20 mil personas cada año.

En el coro de la tradicional serenata participaran 200 niños y niñas de las comunidades de El Viejo, Corinto y Chichigalpa, de Chinandega, además de la muestra de canto de ópera en la voz de Elisa Picado, soprano y Laureado Ortega, tenor.

Según datos oficiales se estima que de la población nicaragüense un 58.5%, es Católico lo que equivale a un poco más de la mitad de los 6 millones 300 mil habitantes que tiene el país

Deja un comentario