Anuncian la Copa Ignaciana que organiza la UCA

En su quinta edición, la copa ignaciana que realiza el área de deportes de la Universidad Centroamericana, UCA, dará inicio este próximo 27 de julio con grandes eventos en las diferentes disciplinas deportivas, así lo aseguró Amaru Roberto Canales, Coordinador de deportes de la UCA.

“Se seguirá la dinámica de años anteriores, con eventos grandes en disciplinas como fútbol sala, voleibol, baloncesto, tenis de mesa, yudo, taekwondo, entre otros deportes”, dijo Canales.

En fútbol sala participan solo universidades; “en voleibol y baloncesto  abrimos un poco más la convocatoria y permitimos que selecciones de tercera división y de algunas empresas participen,  la idea es compartir con otras universidades y equipos variados que puedan permitirnos de fogueo para nuestros equipos universitarios”, refirió el Coordinador de Deportes de la UCA.

Según Canales, el año pasado 18 equipos de fútbol salaparticiparon en la copa ignaciana y refirió queeste evento obtiene más convocatoria que el evento universitario nacional, además mencionó que  ya se realizó la convocatoria a las universidades y están a la espera de sus respuestas.