Anuncian la Séptima carrera a favor de las mujeres con cáncer

Como parte de la lucha contra el cáncer de seno en Nicaragua, la compañía Nestlé presentó su campaña “Juntos por la Cura” para apoyar a la Fundación Ortiz Gurdián en la atención a las mujeres con cáncer.

El gerente de Nestlé en Nicaragua Salvador Pimentel dijo que esta actividad forma parte de las acciones a favor de una vida saludable en el país.” Una campaña que tiene como objetivo concientizar a la población  sobre el cáncer de senos y fomentar espacios de participación que tiendan a fortalecer el conocimiento de las personas respecto a las fomas de prevención”, sostuvo Pimentel.

Al respecto Ana Margarita Ortíz, directora de la Fundación Ortíz Gurdián agradeció el apoyo de las empresas en esta carrera, que busca recaudar fondos a favor de las mujeres con cáncer en el país, para lo cual invitó a las familias a inscribirse en esta carrera.

Una de las sobrevivientes de cáncer de seno en Managua  de 41 años de edad y madre de un niño, dijo que desde hace un mes y medio está recibiendo la atención en la Fundación Ortiz Gurdián, por lo cual llamó a la población a apoyar esta causa.

Juntos por la Cura es una campaña que pretende informar a la población sobre la relevancia de una alimentación balanceada y la incorporación de actividades físicas como medida de salud preventiva.

Este año por la compra de un frasco de café presto de 150 gramos en las tiendas Wal Mart se obtienen dos dólares de descuento para el momento de la inscripción en la carrera.