Radio Universidad Online
Las queremos vivas

Aprobación de Ley salvaría la vida de muchas mujeres

Las Queremos Vivas, es una campaña conformada por un grupo de especialistas que surgió por la necesidad de hablar socialmente sobre el tema de salvaguardar la vida de las mujeres.

La poetisa Cristhian Santos y el Dr. Jaime Espinoza, estuvieron dialogando en la cabina de Radio Universidad sobre la importancia de la aprobación de la ley, que ya está propuesta en la Asamblea Nacional, también comentan que el 50% de la población está de acuerdo con proteger la vida de las mujeres, sin necesidad de afectar al embrión.

Esta ley no viene a demandar la restitución del aborto terapéutico, es para introducir una nueva norma, con nuevos conceptos, como la interrupción del embarazo por violación, porque ninguna mujer debe morir por causas que se pueden evitar.

Nicaragua tiene la segunda tasa de embarazos en adolescentes, convirtiéndose en un fenómeno social, que en gran medida estos casos son provocados por los mismo adultos que se encuentra en el núcleo familiar donde las menores deberían de sentirse seguras, “los últimos datos a los cuales se ha permitido el acceso, se tenía un aproximado de mil setecientos cuarentas casos” afirmo el Dr. Espinoza.

Deja un comentario