Radio Universidad Online

Arranca el Festival de Cine Europeo en Nicaragua

La XIV edición del Festival de Cine Europeo inició este 28 de septiembre en Cinemas Galerías, con 14 películas y 2 documentales, cuyas producciones se presentarán durante las próximas 2 semanas. 

El embajador de Francia en Nicaragua Philippe Létrilliart y el influencer Miztle Mejía, informaron a la audiencia de Radio Universidad sobre las propuestas que este año trae el cine francés. 

Francia es un país que se caracteriza por la peculiaridad que tiene al producir sus películas y el apoyo que le  brinda el Estado a los directores jóvenes para que produzcan sus filmes. 

“Esta es una industria bastante costosa, pero se puede trabajar con bastantes alianzas, hay un sin número de producciones audiovisuales francesas que aparecen en diferentes festivales en todo el mundo, te dan una propuesta bastante fresca y novedosa” expresó Miztle Mejía. 

Las películas que se presentan en el Festival son seleccionadas según el éxito y el reconocimiento que tienen una vez que están en taquilla, sin duda es una gran oportunidad para conocer la producción cinematográfica de Europa.  

Deja un comentario