Autoridades de UDUAL se reúnen en Managua

Representantes de unas 200 universidades públicas y privadas integrantes de la Unión Internacional de Universidades de América Latina y el Caribe UDUAL, se encuentran en Managua en su tercera reunión que durara dos días para debatir y compartir sobre el rol de las universidades en la región.

El presidente del Consejo Nacional de Universidades Telémaco Talavera inauguró la reunión de la UDUAL y destacó el rol protagónico de las casas de estudio superior en la región.

Talavera dijo que en este encuentro se abordan temas como la calidad de la educación superior, las alianzas para fortalecer la enseñanza, aspectos de carácter estratégico como la acreditación, evaluación y la educación virtual entre otros.

La Rectora de la UNAN –Managua, Ramona Rodríguez,  anfitriona del encuentro dijo que este representa una gran oportunidad para debatir sobre la responsabilidad que tienen las universidades en la formación de los nuevos profesionales.

El encuentro finalizara este martes 22 de agosto a las 6 de la tarde con una firma de convenio y la lectura de los compromisos en el auditorio Fernando Gordillo de la UNAN-Managua.