Bulling persiste en los colegios según sondeo con maestros

Con el fin de combatir las terribles consecuencias del acoso escolar, conocido como Bullying, el gobierno emprendió una campaña en contra de este flageló, para evitar que los niños, niñas y adolescentes de los centros educativos del país profundizaran una promoción de valores y construyeran una ruta de entendimiento.

Algunos docentes de colegios públicos entrevistados por Radio Universidad, aseguran que este problema ha disminuido en las escuelas y se ha frenado con iniciativas de charlas, capacitaciones y dinámicas entre los mismos estudiantes, aunque señalaron que esto tiene sus raíces en el hogar.

Y aunque no se escuche hablar de Bullying aun se manifiesta en centros educativos del país, algunas niñas y niños aseguran que reciben sobrenombres como gorda fea entre otros, mientras  algunos  maestros lo ven como normal por ser cosas de niños.