Radio Universidad Online

CACAO en busca de posicionamiento como marca de Exportación

La Comisión de promoción de exportación en la que participan  productores y funcionarios de gobierno trabajan en conjunto para crear una marca de país del cacao fino  y promoverlo  en los mercados internacionales.

Mario Arana, gerente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua APEN, refirió que la idea es promocionar la marca y lograr los mejores precios para que los mercados internacionales puedan elegir, actualmente Nicaragua exporta unos 10 millones de dólares de cacao aunque se proyecta en unos 50 millones para los próximos años.

Según Arana, Nicaragua tiene mercados con Centroamérica, sin embargo se apuesta aumentar las exportaciones en los Estados Unidos y Europa.

El titular del Ministerio de Fomento Industria y Comercio MIFIC, Orlando Solórzano, dijo que actualmente Nicaragua cuenta con Marca país pero que tanto el sector público como el privado unen esfuerzos para lograr la marca de exportación.

El ministro del MIFIC expreso que hace dos años, Nicaragua ganó en la Organización Mundial del Caco, el primer lugar en cacao fino, lo que permite exportar a mejor precio este producto.

Solórzano sostuvo que en cuanto a la marca de exportación ya hay avances conjuntos entre los productores de cacao que identificaran al país. Esto será en alianza entre los productores y el Gobierno, para luego contar con una marca de certificación, reiteró el funcionario.

 

Deja un comentario