Campaña “Leer es divertido” cubrirá más de 300 colegios este año

Esta semana inició la octava edición de la campaña “Leer es Divertido”, la cual cubrirá unos 308 colegios a nivel nacional con el fin de motivar a los niños y niñas de primero y segundo grado a mejorar su nivel de lectura.

La campaña este año también incluye un concurso con los maestros y maestras para mejorar la enseñanza de la lectura comprensiva, explicó Vanesa Castro, coordinadora de la campaña.

En estos 8 años de la campaña “leer es divertido” se han entregado 280 mini bibliotecas, con unos 37 títulos cada uno, lo que en total suman 49 mil libros en 6 años.

Ericka Zeas de la Fundación Cuculmeca de Jinotega dijo que cada organización que participa en la campaña desarrolla diferentes actividades en los colegios para promover la lectura comprensiva entre los niños y niñas.

En esta campaña participan más de 25 organizaciones educativas de la sociedad civil en coordinación con el Ministerio de Educación y el apoyo de algunas empresas.