Radio Universidad Online
Marcha Campesino

Campesinos realizaron  la marcha número 91 en Nueva Guinea

La policía nacional retuvo por algunas horas a dos camiones que transportaban a unos 70 campesinos en el puesto El Níspero, camino hacia la colonia La Fonseca, en el municipio de Nueva Guinea a más de 280 kilómetros al sureste de Managua, según denunciaron los organizadores de la marcha anticanal.

Finalmente la marcha número 91  en contra del proyecto del canal interoceánico logró desarrollarse una vez que la policía dejó pasar a los campesinos.

La marcha recorrió unos dos kilómetros en la colonia La Fonseca con la participación de miles de campesinos de unos 32 comunidades aledañas, todas ubicadas en la ruta donde se construirá el proyecto canalero.

Uno de los líderes campesinos que tomó la palabra en el acto de cierre reiteró la posición de los campesinos de defender sus territorios y se solidarizaron con otras causas sociales que se desarrollan en Nicaragua.

Nemesio Mejía miembro del Consejo Nacional por la Defensa del lago, la Tierra y la Soberanía o movimiento campesino como se le conoce, dijo que van a continuar protestando hasta que el gobierno derogue la ley 840 creadora del proyecto canalero.

En esta marcha participó la activista internacional por los derechos humanos Bianca Jagger de origen nicaragüense quien al igual que el organismo Amnistía Internacional le han pedido al gobierno escuchar el clamor de los campesinos que se oponen al proyecto canalero.

Al igual que en ocasiones anteriores ningún funcionario de gobierno ni de la empresa concesionaria del proyecto se han referido a estas marchas.

 

Deja un comentario