Canción para promover el autocuido ante el cáncer de mamas

“Toca tu pecho y no calles”, es el título de la canción que presentó el cantautor nicaragüense Luis Pastor, acompañado de otros artistas nacionales, con el fin de llevar el mensaje a las mujeres para que se realicen el examen y detectar a tiempo el cáncer de mamas.

Luis Pastor explicó que una experiencia familiar lo hizo reflexionar y de esta manera componer la canción, para contribuir con las mujeres nicaragüenses.

La canción le fue entregada a la Fundación Ortiz Gurdián que cuenta con una clínica en donde apoyan anualmente a unas 3 mil mujeres de escasos recursos en la detección y tratamiento de esta enfermedad.

Priscila Urcullo, directora de la clínica se mostró muy agradecida por el aporte de Luis Pastor y de los artistas nacionales a esta causa, al tiempo que explicó el trabajo que realizan al respecto.

La canción de Luis Pastor será llevada a los medios de comunicación, las redes sociales y todos los espacios de comunicación, con el fin de que el mensaje preventivo llegue, señalaron los artistas.