Capacitaran a estudiantes en ciberseguridad

La empresa Fortinet en conjunto con la Universidad Americana UAM lanzarán un programa de formación profesional Fortinet Network Security Academy (FNSA), con el objetivo de capacitar sobre ciberseguridad y certificar a los estudiantes de la institución, según una nota de prensa de Fortinet

Los cursos de Network Security Expert (NSE) de Fortinet serán impartidos por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

La iniciativa tiene como fin brindar una certificación en ciberseguridad a estudiantes de centros de enseñanza y universidades en todo el mundo para que puedan ingresar al mercado laboral y también ayudar ante la creciente demanda de profesionales especializados en temas de seguridad informática.

“Frente a un panorama de amenazas cada vez más hostil, las empresas del país se encuentran con dificultades al buscar el talento necesario para implementar y operar sus soluciones de seguridad, las cuales son críticas para la continuidad del negocio en la actualidad. Con esto en mente, Fortinet se compromete a brindar un apoyo óptimo a instituciones educativas como UAM para proveer las herramientas necesarias, desde equipos virtuales y guías hasta instructores capacitados por nuestro equipo, para fomentar la formación adecuada de la próxima generación de profesionales en ciberseguridad». Dijo Rodolfo Castro, gerente de Ingeniería de Fortinet para Centroamérica.

De la misma manera Raquel Hurtado, Decana de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de UAM, menciona que: “estamos muy orgullosos de establecer esta alianza con Fortinet, en la que cada uno aporta sus fortalezas y experiencia en pro del fortalecimiento de las competencias de los profesionales nicaragüenses en temas de ciberseguridad, tan importantes en el mundo de hoy”.

El programa FNSA fue creado con la idea de abordar la demanda de expertos en ciberseguridad y formar una fuerza de trabajo calificada en el aspecto de seguridad de las redes, habiendo sectores como los de salud, servicios financieros, educación, tecnología crítica, industrial y gobiernos los que mayores ataques reciben.

Una vez culminado el programa de FNSA los estudiantes de la UAM tendrán los conocimientos suficientes en liderar la industria y es respaldado por una certificación profesional internacional.

Por Violeta Granados