Radio Universidad Online

Cardenal Brenes continuara al frente de la Conferencia Episcopal

Durante tres días los Obispos nicaragüenses participaron de la reunión para elegir a sus nuevas autoridades de la iglesia católica de la provincia  eclesiástica de Nicaragua, en donde decidieron reelegir al Cardenal Leopoldo Brenes como presidente de la Conferencia Episcopal y al obispo Pablo Smith como vicepresidente.

En rueda de prensa desde la sede de la Conferencia Episcopal de Nicaragua,  en la ciudad de Managua dieron a conocer los resultados de la elección, cuyo documento fue  leído por Monseñor Abelardo Mata, Obispo de Estelí.

De acuerdo a esta elección en la Secretaría General queda , el Obispo Juan Abelardo Mata, en área de Familia y Tribual Eclesiástico, monseñor Silvio Báez, en el área de  Cultura y Educación, monseñor Rolando Álvarez, en Liturgia y Catequesis, monseñor Jorge Solórzano y  en el  área Social monseñor Carlos Enrique Herrera.

De esta manera los cargos a los cuales fueron electos en la Conferencia Episcopal van para el período del año 2018 al 2020.

Los obispos aprovecharon también para señalar la vigencia de la Carta Pastoral del año 2014 sobre la realidad del país, lamentaron la violencia post electoral, expresaron la necesidad de cambios en el sistema electoral y se solidarizaron con el Obispo Silvio Báez ante los señalamientos en su contra por no haber votado en las elecciones municipales.

Deja un comentario