Cardenal Leopoldo Brenes pide mantener medidas preventivas por COVID-19

Este 24 de diciembre el cardenal Leopoldo Brenes instó a la población nicaragüense a mantener siempre las medidas de prevención del COVID-19, insistiendo en el uso de mascarillas y el distanciamiento social ante la posibilidad latente del incremento de casos de este virus.

Durante la Eucaristía en la Catedral de Managua ese día, manifestó que debido a la pandemia las parroquias de la Arquidiócesis de Managua omitieron las procesiones para inicio de año.

En su mensaje navideño el cardenal Brenes, reconoció que por motivo de la pandemia todas las personas de alguna manera han experimentado “el miedo”. lo que a su criterio es un sentimiento muy humano.

En un reciente comunicado el Observatorio Ciudadano las celebraciones de navidad ha provocado nuevos contagios reactivando las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), además contabilizan en su informe del 17 al 23 de diciembre, casi los 12 mil casos sospechosos de COVID-19, siendo Managua el departamento que encabeza estos casos con el 33% de muertes, seguido de Matagalpa, León y Masaya.

El informe del Observatorio Ciudadano detalla que hasta el 23 de diciembre se reportaron 2,718 muertes por coronavirus. Por otro lado, el Ministerio de Salud MINSA, confirmó este martes 29 de diciembre de 2020, un leve aumento en contagios por este virus en relación a la semana pasada, donde el número de casos de contagios fue de 53, ahora de 55, dos casos más que en el reporte pasado.

El MINSA también informó que se mantiene el número de 1 persona fallecida por semana y destacó la recuperación de 4,609 personas. Expertos de la salud a nivel independiente han advertido de un brote contagios del virus para en estos días. Desde que comenzó el brote de COVID-19 en Nicaragua la iglesia católica ha llamado a su feligresía seguir con los protocolos sanitarios activos para evitar el contagio del virus.

Foto cortesía de Parroquia Santiago / Danilo E