CARLA el nuevo entorno virtual para autos

El simulador CARLA genera diversas situaciones de conducción para que el automóvil “entienda” cual tiene que ser su reacción en situaciones como el atardecer, si se aproxima a un accidente o si otro vehículo circula hacia su dirección.  Su objetivo es forzar las situaciones más difíciles al momento de conducir.

Esta innovación fue creada por los investigadores del Centro de Visión por Computador de la Universidad Autónoma de Barcelona, junto al Inter Computing Visual Lab. El resultado fue un código abierto y gratuito que ayudara a entrenar y validar la conducción autónoma desde el punto de vista de la inteligencia artificial.

“CARLA nos permite conducir en diferentes entornos, condiciones de luz, cambios en la meteorología o escenarios urbanos” explicó Antonio López, uno de los investigadores. El prototipo proporciona al automóvil el acceso a información como velocidad, aceleración e infracciones.

Los sensores incluidos en CARLA son cámaras RGB, de profundidad y de segmentación semántica. Los parámetros de la cámara incluyen la localización 3D, la orientación 3D con respecto al sistema de coordenadas del automóvil, profundidad y campo de visión.