Radio Universidad Online

CIDH otorga medidas cautelares a madre de hijos asesinados por el ejército

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH, instancia de la Organización de Estados Americanos  OEA, dictó  medidas cautelares a favor de la señora Elea Valle, madre del niño de 12 años y la adolescente de 16 años, que fueron asesinados en noviembre pasado en un incidente con el ejército en una comunidad de La Cruz de Rio Grande, Región del Caribe Sur.

Wendy Flores, abogada del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, dijo que ahora esperan que el Estado de Nicaragua cumpla con estas medidas de protección a la vida de Elea Valle.

Elea Valle  dijo que a casi 4 meses del asesinato de sus hijos, las autoridades no le entregan los cuerpos, por lo que demandó que lo hagan, pero además negó que sus hijos sean los de las fotos que circularon en las redes sociales donde aparecen armados, aseguró que se trata de un montaje.

El próximo 12 de marzo se cumplirán los 4 meses del asesinato de sus hijos por lo que exigió a las autoridades de la policía nacional cumplir la palabra de entregar los cadáveres.

Con esta nueva medida dictada por la CIDH a favor de Valle, el CENDH  contabiliza 8 casos de personas a las cuales el organismo regional ha dictado medidas cautelares y al menos 14 denuncias que se están ventilando ante la CIDH, por diferentes violaciones a los derechos humanos de parte del Estado de Nicaragua.

Deja un comentario