Cinco fallecidos por COVID-19 en Nicaragua durante la última semana

En la última semana el Ministerio de Salud, MINSA, reportó cinco muertes por COVID-19, elevando a un total de 128 fallecidos a causa del virus.

En el informe semanal con fecha hasta el 11 de agosto, según el MINSA se contabilizan 213 nuevos casos, con un total de 4,115 casos confirmados.

Durante la conferencia de prensa, la Ministra de Salud, Martha Reyes, refirió que se presentaron otros fallecimientos de personas a quienes daban seguimiento, a causa de diabetes, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensiva y neumonía bacteriana.

Tanto la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y organizaciones médicas nacionales, han solicitado al Ministerio de Salud MINSA, información amplia y detallada sobre el impacto real.

Así mismo informaron que 159 personas de las que estaban en “Seguimiento Responsable y Cuidadoso” han cumplido con el período establecido.

Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, agregan que han atendido y dado Seguimiento a 3,413 personas, reportando hasta la fecha la recuperación de 3,072 personas.