Radio Universidad Online

Cinco fallecidos por COVID-19 en Nicaragua durante la última semana

En la última semana el Ministerio de Salud, MINSA, reportó cinco muertes por COVID-19, elevando a un total de 128 fallecidos a causa del virus.

En el informe semanal con fecha hasta el 11 de agosto, según el MINSA se contabilizan 213 nuevos casos, con un total de 4,115 casos confirmados.

Durante la conferencia de prensa, la Ministra de Salud, Martha Reyes, refirió que se presentaron otros fallecimientos de personas a quienes daban seguimiento, a causa de diabetes, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensiva y neumonía bacteriana.

Tanto la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y organizaciones médicas nacionales, han solicitado al Ministerio de Salud MINSA, información amplia y detallada sobre el impacto real.

Así mismo informaron que 159 personas de las que estaban en “Seguimiento Responsable y Cuidadoso” han cumplido con el período establecido.

Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, agregan que han atendido y dado Seguimiento a 3,413 personas, reportando hasta la fecha la recuperación de 3,072 personas.  

Más noticias: Cinco fallecidos por COVID-19 en Nicaragua durante la última semana

Más noticias: Niñez y adolescencia expuesta a la violencia y al Covid-19

Estas cifras contrastan con las del Observatorio Ciudadano COVID-19 en Nicaragua quienes, en su informe semanal comprendido del 30 de julio al 5 de agosto del presente año, reportan un acumulado de 9,436 casos sospechosos verificados en todos los departamentos y regiones autónomas, registrando 259 nuevos casos.

Organizaciones de profesionales de la salud, así como de la sociedad civil han denunciado al gobierno por la poca transparencia y aducen que las cifras que ofrece el Estado de Nicaragua no son compatibles con la realidad de la situación que afecta a la población.  

Cantidad de casos por departamentos según cifras del Observatorio Ciudadano COVID-19 en Nicaragua:

Managua (3,695), Matagalpa (1,074), León (677), Masaya (638), Estelí (531), Madriz (351), Chinandega (322), Jinotega (286), Granada (260), Carazo (250) y RACCS (215) son los departamentos o regiones que más reportan personas afectadas en total.

Tanto la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y organizaciones médicas nacionales, han solicitado al Ministerio de Salud MINSA, información amplia y detallada sobre el impacto real y el manejo de la pandemia en el país.

Deja un comentario