Radio Universidad Online

Círculo del Silencio

Migrar es tu derecho, viajar informado es tu deber.

El Círculo del Silencio es una iniciativa que busca la solidaridad con las personas migrantes y refugiadas,  surgió en Francia en el año 2007 y para conocer más sobre esta dinámica, nos acompañó en el programa Cabina Libre de Radio Universidad la voluntaria del Servicio Jesuita para Migrantes SJM, Laura Flores.

La iniciativa  del Círculo del Silencio, se desarrolla reuniendo a un grupo  de personas mediante un círculo y se les pide guardar silencio durante 15 minutos, explicó Flores.

“Quisimos implementarlo en Managua, para concientizar a las personas de la UCA en Managua de la realidad migratoria, porque lo que busca esta acción es que la gente tome conciencia, que interiorice y que interpele a la sociedad, a las personas que hacen las leyes migratorias, a las propias personas que migran, sobre esta situación.” Comentó Flores.

Nicaragua es un país migrante, muchos de sus ciudadanos parten a otros países para trabajar y mejorar su situación económica, al igual que muchos estudiantes se trasladan a la capital para estudiar.

El Servicio Jesuita para Migrantes es una organización de la Compañía de Jesús que busca trabajar con las personas y familiares de migrantes y refugiados, les brinda información previa para concientizarlos sobre el tema, sobre los aspectos legales y brinda apoyo psicológico a las familias. Sus sedes están ubicada en Managua (UCA) y en Chinandega.

Si quieres participar del Círculo del Silencio puedes unirte el cuarto miércoles de cada mes en la UCA, a las 12:30 del mediodía. ¡Únete al círculo del silencio!

Deja un comentario