CNU presenta informe sobre rendición Social de cuentas 2016

El Consejo Nacional de Universidades CNU,  presentó el informe de la Rendición Social de Cuentas 2016,  de las instituciones universitarias que integran  este órgano rector, durante un acto celebrado en la UNAN-Managua.

En el año 2016 tuvieron más de 120 mil estudiantes en pre grado, post grado y educación especial. Según Telémaco Talavera presidente del CNU,  invirtieron más de 263 millones en proyectos de investigación, 117 mil estudiantes recibieron becas en aranceles,  más casi 27 mil estudiantes con becas especiales con una inversión de 268 millones, así como 141 millones en proyectos de extensión con servicio a la comunidad, arte cultura y deportes.

También se invirtieron  casi 300 millones de córdobas en infraestructuras físicas y tecnológicas, laboratorios, aulas de clases, centros experimentales y bibliotecas.

Esta rendición de cuentas se realiza en base al presupuesto asignado de 2 mil 400 millones de córdobas en el 2016 por parte del Estado y en el mismo  se refleja los aspectos académicos, como docencia, investigación y extensión universitaria y de gestión presupuestaria de las Universidades.

El CNU lo integran 10 universidades que reciben fondos del seis por ciento, ocho públicas y dos privadas. En representación de la Universidad Centroamericana UCA, asistió el Vicerrector Dr. Jorge Huete.