Radio Universidad Online

CODENI respalda a Casa Alianza Nicaragua ante el cierre de dos centros

La Federación Coordinadora Nicaragüense de ONG que trabajan con la Niñez y la Adolescencia CODENI, manifestó su apoyo a la organización Casa Alianza ante el cierre de dos  centros por parte del gobierno.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de la Familia, se ordena el cierre de dos centros especializados de Casa Alianza, aduciendo el supuesto incumplimiento de normas jurídicas en el proceso de protección a la niñez.

El Ministerio de la Familia señala a los centros  Residencia Corad Hilton y Residencia Madres Adolescentes, los que dejaran de funcionar, por lo que el Estado se haría cargo del traslado de los niños, niñas, adolescentes y madres que se encuentran refugiadas, durante los próximos 15 días, dice la nota gubernamental.

Ante esta situación CODENI expresa su respaldo total a la labor realizada por Casa Alianza que hace parte de CODENI y que, durante 22 años ha brindado protección especial y facilitado la reinserción social de cientos de niñas, niños y adolescentes.

El “trabajo que le ha valido el reconocimiento nacional e internacional, incluida la Certificación Internacional “Praesidium”, que la avala como un centro que cumple todos los estándares internacionales para atender a sobrevivientes de abuso”, señala el comunicado de CODENI.

CODENI advierte que ante el procedimiento de la Normativa implementada por el Estado debe prevalecer el “Interés Superior del Niño”, evitando alterar su estabilidad física y emocional

“El retorno de niñas niños y adolescentes a medios familiares seguros y protegidos debe realizarse conforme lo establece la Convención de los Derechos del Niño, El Código de la Niñez y Adolescencia y marco jurídico vigente”, expresa la comunicación de CODENI.

Comunicado oficial de Casa Alianza

CODENI reafirma el compromiso social e institucional con la niñez y la adolescencia nicaragüense para la promoción, incidencia y demanda del respeto a todos sus derechos que garanticen su supervivencia y desarrollo.

Deja un comentario