Colegio de Periodistas de Nicaragua espera diálogo con el gobierno

El presidente de la junta directiva del Colegio de Periodistas de Nicaragua,  CPN, Leonel Laguna dijo que esperan lo más pronto posible un diálogo con las autoridades de la Lotería Nacional para buscarle una salida al conflicto entre las partes.

El Colegio acusa a la Lotería de incumplimiento en la entrega de las utilidades de tres sorteos correspondiente al 2016 y 2017, lo que ha generado que dos periodistas se declararon en huelga de hambre en espera de una respuesta.

Laguna dijo que la falta de la entrega de fondos está afectando a una gran cantidad de periodistas de la tercera edad y de enfermos que reciben una ayuda de parte del Colegio.

El periodista Henry Luis Vado, presidente de la filial de Granada del Colegio de Periodistas lleva ya 8 días en huelga de hambre ante la falta de cumplimiento de la Lotería Nacional y dijo que llegara hasta las últimas consecuencias.

El Colegio demandó el apoyo y la solidaridad de otros colegas y de los medios de comunicación para seguir presionando públicamente hasta que la Lotería entregue los fondos de los tres sorteos.

De acuerdo al dirigente del CPN, la Lotería solo le ha informado que en esos sorteos hubo pérdidas por lo cual no les pueden entregar ganancias, sin embargo la dirigencia del CPN demanda una auditoría externa sobre dichos sorteos.