Comisión Económica dictamina préstamos para obras sociales en el país

La Comisión Económica del Parlamento Nacional, dictaminó el jueves 18 de enero, dos de los cuatro importantes préstamos, con fin de desarrollar y fortalecer importantes obras sociales como salud, educación agua y energía eléctrica.

El diputado  sandinista, José Figueroa, vicepresidente de la Comisión Económica refirió que dentro de los préstamos se encuentra el del  Banco Austriaco que proveerá los 6 millones  900 mil dólares para la mejora y rehabilitación del equipamiento del Hospital Manolo Morales de Managua.

Un segundo préstamo de parte del Instituto de Crédito Oficial de España quien aportará 32  millones 700 mil dólares, con los que se financiará el programa de aulas digitales móviles para más de 700 escuelas secundarias del país.

Los miembros de la Comisión Económica también dictaminaron una modificación de un préstamo ya existente, otorgado por el BCIE, por un monto de 75 millones de dólares para el programa nacional de electrificación rural,  el cual  pasará a 86 millones y medio de dólares, para ampliar la cobertura eléctrica, la normalización de servicios, el fortalecimiento de las redes y la  construcción de subestaciones en todo el territorio.