Comunidad UCA participa de Simulacro Nacional

Este jueves 11 de abril nuestra comunidad universitaria de la UCA, participó en la realización del Simulacro Nacional que impulsa el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y atención de Desastres (SINAPRED), el cual se desarrolló bajo la siguiente hipótesis:

El día 11 de abril, a las 10:00 a.m., se presenta un sismo de 6.2 grados con epicentro en el lago Xolotlán, con profundidad de 5 kilómetros, lo cual origina la activación de la falla de la Zogaib, ocasionando el colapso de la infraestructura urbana en la capital.

Se activaron diferentes tipos de alarmas como una manera de simular el sismo y se desarrolló el protocolo de evacuación hacia las zonas de seguridad correspondiente según el sitio en que se encontraban las personas.

Ante la amenaza sísmica y otros tipos de amenazas a la que estamos expuestos, tenemos el compromiso y la responsabilidad de hacer nuestros mejores esfuerzos en función de fortalecer nuestra cultura de seguridad, actuando con medidas de prevención que aseguren minimizar los posibles efectos.

Este ejercicio se realizó con el objetivo de lograr obtener resultados esperados de disminuir la vulnerabilidad de los miembros de la familia UCA.