Radio Universidad Online

Conferencia Episcopal pide incorporar al diálogo cambios políticos

La Conferencia Episcopal de Nicaragua a través de un pronunciamiento pidió incorporar en el Diálogo nacional convocado por el gobierno, los cambios en el sistema político como parte de la democracia en el país.

El Cardenal Leopoldo Brenes, presidente de la Conferencia Episcopal dio lectura al pronunciamiento de los Obispos de cara a la realización del diálogo en la cual están sirviendo como mediadores.

El esclarecimiento de los asesinatos en las protestas de abril debe estar incluidas en el diálogo y la sanción a los responsables, dijo el Cardenal Brenes, quien agregó que la sede del diálogo será el seminario Nuestra Señora de Fátima.

La vice mandataria Rosario Murillo dijo en comunicación a medios oficialistas, que el gobierno respalda la postura de los Obispos sobre la realización del diálogo.

En tanto la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH, informó sobre la creación de una Sala  de Coordinación para Monitorear con Especial Atención los Derechos Humanos en Nicaragua.

La CIDH solicitó al gobierno de este país una visita in situ para constatar las violaciones a los derechos humanos durante la protesta de abril pasado, pero el gobierno le respondió que esperaran los avances del diálogo nacional a instalarse próximamente.

Deja un comentario