Conmemoran el 27 aniversario de los mártires jesuitas de la UCA de El Salvador.

La Universidad Centroamericana de la UCA de Nicaragua, conmemoró el 27 aniversario de los mártires jesuitas de la UCA de El Salvador con una emotiva homilía en la capilla universitaria de esta casa de estudios.

Estos mártires con su vida defendieron a los sectores más pobres de aquellos poderes que abusaban de sus derechos humanos. El Padre Juan Ramiro Martínez, jesuita y director del Centro de Pastoral de la UCA de Managua refirió en su homilía que la vida estos mártires estuvo rodeada de martirio, pero que tuvieron una vida en plenitud, una vida puesta al servicio del Reino de Dios, una vida en defensa de la verdad, la justicia y la paz.

Padre Juan Ramiro en homilía.
Padre Juan Ramiro durante la homilía.

Como parte de la celebración de esta Jornada, las y los presentes escucharon el testimonio, del Sr. Carlos Ascencio, embajador de El Salvador en Nicaragua.

También estuvieron presentes miembros de las comunidades eclesiales de base, comunidades de vida cristiana (CVX), estudiantes, voluntarios(as) del Centro de Pastoral, administrativos, docentes, y el apoyo incondicional de Radio Universidad en la transmisión de esta actividad religiosa.

Miembros de las comunidades eclesiales de base, de vida cristiana y estudiantes voluntarios.
 Estudiantes y voluntarios CPU de la UCA.

De igual manera se realizó un espacio cultural, en memoria de todos los hombres y mujeres que dieron su vida por el evangelio. Con cantos y bailes de los estudiantes CANTERA del Departamento de Cultura se recordó el sacrificio de amor de cada mártir que hoy su legado sigue latente en cada una y cada uno de nosotros.

Baile de CANTERA del Departamento de Cultura UCA.

Este año 2016 se cumplieron 27 años del asesinato de los jesuitas de la UCA de El Salvador y sus colaboradoras. Fecha en que como Universidades de la Compañía de Jesús de Centroamérica deseamos hacer memoria de su martirio y testimonio.