Consejo Nacional de Universidades realiza primera sesión ordinaria de marzo

En la sede interuniversitaria “Rigoberto Sampson Granera” en San Carlos, Río San Juan, se llevó a cabo este jueves 4 de marzo, la primera sesión ordinaria de este mes por parte del Consejo Nacional de Universidades (CNU) rector de la educación superior en Nicaragua, según recoge la nota de prensa emitida en su página web.

En la reunión fueron abordados temas como la evaluación del Foro de Educación Superior, por lo que el Secretario General de la Federación de Profesionales Docentes de la Educación Superior de Nicaragua, Freddy Franco consideró que el foro es un cambio de paradigma desde una realización práctica a partir del desarrollo humano y educativo.

Por otro lado, el Secretario General de la Universidad del Trópico Seco (UCATSE), José Elías Álvarez, relató que el foro permitió tener una experiencia  conjunta para la continuidad del proceso de formación para los estudiantes, debido a la visualización del trabajo de cada universidad.

El Secretario Técnico del CNU, Jaime López Lowery destacó el giro del foro hacia un enfoque de aprendizaje en el trabajo de calidad y pertinencia, como un reto de investigar cómo se favorece al aprendizaje.

De igual forma, se estableció valorar la instalación de comisiones y sub comisiones de trabajo del CNU, como elemento de desarrollo de la educación superior con el fin de conocer la percepción de los miembros del Consejo.

José Elías Álvarez, Secretario General de la Universidad Católica del Trópico Seco (UCATSE) consideró que las comisiones marcan un punto de inicio gracias a que visualizó de manera pública la estructura desde el nuevo modelo de trabajo, siendo un evento de relevancia para el CNU y la comunidad universitaria.

(Por Violeta Granados con información del sitio web del Consejo Nacional de Universidades)