Consejo Supremo Electoral niega acreditación a Ética y Transparencia

A las puertas que se realicen las Elecciones Municipales en el país el próximo 5 de Noviembre,  organismos de la sociedad civil han demandado la observación en dicho proceso, por lo que se conoce hasta la fecha, la participación únicamente de los observadores  de la Organización de Estados Americanos OEA y el Consejo Nacional de Universidades CNU.

Ética y Transparencia a través del Consorcio Panorama Electoral solicitaron al Consejo Supremo Electoral la acreditación para participar  como observadores sin embargo ni siquiera les recibieron el documento de solicitud.

Roberto Courney director de Ética y Transparencia dijo que los problemas de fraude y sesgo político ha llevado a que el Sistema Electoral este colapsado, por lo que la población demanda transparencia y es por eso la necesidad de que estas elecciones sean observadas.