Consejos que te ayudaran en el regreso a clases

El regreso a clases no es fácil. Volver a la rutina, los exámenes y ajustarse a un horario después de tanto tiempo libre puede llegar a ser muy complicado. Por eso, en esta ocasión Radio Universidad te brinda 5 consejos que te ayudaran a que acabes el año escolar de la mejor manera.

1. Crea una rutina de estudio: acostumbrarse a un horario de estudio hará más fácil que sepas cuándo debe ser hora de estudiar y te permitirá dedicar el tiempo a la actividad. Así mismo, como en el ejercicio físico, el aprendizaje funciona de la misma manera, por eso crear rutinas hará que te vaya mejor. Así que no dejes las cosas para el día anterior.
  2. Mantenga alejadas las distracciones: nunca está de más recordar que las distracciones pueden adoptar las formas más insospechadas y es necesario identificarlas. Si se aplica la estrategia de estudiar durante cortos espacios de tiempo, las redes sociales, el celular y la televisión no serán elementos distractores.
  3. No memorizar: apropiarse de la información que está contenida en cada texto resulta conveniente para poder digerirla. Por eso, lo mejor resulta que cuando estudie explique las cosas que lee con sus propias palabras y haga ejemplos. De esa forma el conocimiento aprendido durará más tiempo retenido.
  4. Hacer resúmenes: la mayoría de los estudiantes piensan que con subrayar un texto es suficiente. Pero lo cierto es que no hay que confiar del todo en esta práctica, pues no ayuda a aprender del todo si no se repasa varias veces. Además, memorizar las frases que han sido delineadas hace que el estudiante se mantenga anclado a la información distribuida en el texto original.