Crecen las solicitudes de comida para familias atendidas por el Banco de Alimentos

De 52 mil a 134 mil crecieron las solicitudes de alimentos al Programa Banco de Alimentos de Nicaragua en este año 2020, ocasionado por las afectaciones de la pandemia del Covid-19  en todo el país.

Ante estas nuevas solicitudes, el Banco de Alimentos de Nicaragua en conjunto con la cadena de supermercados Walmart de México y Centroamérica, desarrollaron la campaña “Impacto Colectivo”, con el fin de recaudar alimentos y enseres para estas familias.

Mediante la campaña, unas 8 empresas  y una pequeña, mediana y micro empresa Mipyme, donaron 18 toneladas y media de alimentos y enseres, valorados en más de 40 mil dólares, los cuales serán entregados a diferentes organizaciones humanitarias quienes  lo hacen llegar a las familias necesitadas.

La señora María Martha Rodríguez, Coordinadora de Asuntos Corporativos, Walmart Nicaragua, agradeció el apoyo de las empresas y señaló que aun con las afectaciones de la pandemia la solidaridad se ha mantenido.

En todo el 2020, Walmart de Nicaragua ha otorgado productos de todo tipo al Banco de Alimentos por el orden de los 786 mil dólares, entre donaciones por merma en tiendas y donaciones de primera línea.

Por su parte, José Ángel Rodríguez, Coordinador del Banco de Alimentos de Nicaragua, dijo que mediante la campaña realizada entre los días 15 al 17 de octubre del presente año, las personas de manera individual donaron 756 kilogramos de alimentos.

La donación de las y los nicaragüenses es una muestra del amor y la solidaridad con las otras personas vulnerables, explicó Rodríguez.

Declaraciones de José Ángel Rodríguez

“Vivimos tiempos muy difíciles y a raíz de marzo de 2020, la situación se empeoró con la pandemia del Covid-19, nuestros registros reportan un incremento del 155% en el llamado de ayuda”… dijo Rodríguez.

Seis de cada 10 personas atendidas por el Programa de Banco de Alimentos de Nicaragua corresponde a niños, niñas y adolescentes, quienes son atendidos en casas hogares, refugios, centros escolares e infantiles, 3 de cada 10 son personas de la tercera edad quienes reciben los alimentos  en asilos y comedores de iglesias y 1 de cada 10 son jóvenes en riesgo ubicados en centros de recuperación  e inserción social.

Por Nelson Rodríguez