Cruz Roja Nicaragüense reporta 6 ahogados en la Semana Santa

Este lunes por la mañana mediante conferencia de prensa la Cruz Roja Nicaragüense informó sobre las atenciones que brindaron durante la Semana Santa, las cuales fueron un total de 47,404 con un saldo de 6 personas ahogadas.

Según la instancia de socorro, brindaron muchas mayores atenciones durante el Plan Verano de este 2021, en comparación a las 4,961 brindadas el año pasado, cabe mencionar que a pesar de la pandemia del Covid-19, gran parte de la población no se abstuvo de salir a vacacionar.

Auner García, Director General de la Cruz Roja Nicaragüense, informó que unas 298 personas fueron rescatadas de morir ahogadas, “las personas no respetaban los límites establecidos por los cruzrojistas” lamentó el funcionario.

En esta conferencia, también informaron de 73 niños extraviados que fueron encontrados y entregados a sus familiares, así como 66 accidentes de tránsitos atendidos por sus unidades de emergencia.

Por su parte el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres SINAPRED, en el más reciente informe con fecha del sábado 3 de abril, reportaron 5 personas ahogadas y 15 personas rescatadas.

La Policía Nacional informó este lunes 5 de abril que no registraron muertes homicidas ni fallecidos por accidentes de tránsito en los diferentes destinos turísticos y balnearios del país, catalogando según ellos como un exitoso Plan Verano 2021.

El Gobierno a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) celebró la alta concurrencia de la población en los destinos turísticos, donde según sus datos, unos 2,4 millones de personas visitaron 838 balnearios del país.