Radio Universidad Online
Nota de Prensa

¡Cuidar el agua es responsabilidad de todos y todas! es el llamado que hace la plataforma en Defensa del Agua y la Vida

En conmemoración  al día mundial del agua, con el lema: Agua y Conciencia, Nicaragua el agua un derecho humano en peligro; la plataforma en defensa del agua y la vida, realizó un encuentro en el cual se abordó a profundidad la situación de los recursos hídricos del país.

Nicaragua está perdiendo aceleradamente las fuentes agua, son muy pocos los ríos y quebradas que en el verano conservan agua, y en la mayoría de los casos corren aguas altamente contaminadas.

Nota de Prensa
Encuentro en donde se abordó a profundidad la situación de los recursos hídricos del país.

Sin educación efectiva y sin toma de conciencia, ni los pobladores ni productores harán un gestión responsable del agua, por ello es prioridad para La Plataforma por el agua y la vida despertar esta discusión e incidir en cambios en la conducta de las personas, refirió Luisa Molina de la Coordinadora Civil e integrante de la plataforma por el agua y la vida.

El Lago Cocibolca, está amenazado no solo por el canal interoceánico, sino por la contaminación, según refirió Octavio Ortega del movimiento anti canal, quien señaló que el gran lago representa una estratégica fuente de agua que calmaría la sed de las futuras generaciones.

La Plataforma por el agua y la vida denuncia que no se da el mantenimiento adecuado a las redes de distribución y por eso se está perdiendo más de la mitad del agua que se extrae de las fuentes, no se invierte en sistemas de cosecha de agua para la recarga de pozos, no existe voluntad política para cobrar por el agua a los grandes productores, industrias y grandes centros turísticos, que consumen al menos el 80% del agua y no pagan.

Freddy Rios / Prensa

Deja un comentario