Defensor de Derechos Humanos denuncia intento de atentado contra su hijo

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos CPDH, Marcos Carmona, denunció que su hijo Juan Carmona y su familia, fueron víctimas de un intento de atentado de muerte, tras escucharse disparos realizados supuestamente por la policía y civiles armados que asediaron la casa de la familia de su hijo.

Juan Carmona, narró mediante un video publicado en sus redes sociales que la noche del jueves 10 de septiembre se disponía a celebrar su cumpleaños en su casa de habitación en las afueras de Managua, cuando fueron asediados y hostigados por policías motorizados y civiles armados.

En el vídeo describe y denuncia a los oficiales quienes se lanzaron sobre él, para quitarle el celular y tratar de impedir que los grabara y los denunciara públicamente en las redes sociales.

Marcos Carmona la mañana de este viernes 11 de septiembre se presentó ante la delegación 6 de policía, pero le cerraron los portones, luego se dirigió hacia las oficinas centrales de la policía en Plaza El Sol, donde también le impidieron su ingreso y lo obligaron a retirarse junto a la doctora María Oviedo que lo acompañaba.

“instituciones como esta demuestran una vez más que el sistema como tal no funciona , es decir aquí la policía se arroga el derecho de recibir a quien desea y castigar a quien sea, de tal manera que para nosotros es lamentable que la institución que se dice que debe garantizar la seguridad, el orden, el respeto a los derechos humanos sea la primera violadora de los derechos humanos y decimos eso, porque ayer fue un atentado directo contra la vida de mi hijo, mi nieto, porque hubo detonación de armas de fuego hacia los pies de mi hijo…

Declaraciones de Marcos Carmona

Señaló que no se van a callar por los abusos de esta policía que no representa al pueblo, solo a un sector de la clase política gobernante.

La CPDH no se callara seguirá denunciando estas violaciones, las cuales no son nuevas, en otras ocasiones han recibido asedio y acciones criminales, por el trabajo que realizan.

La doctora María Oviedo, dijo que no van a descansar hasta que puedan incidir en todas las instituciones del estado nacional.

Como ciudadanos tenemos derecho a recibir justicia y el acceso a las instituciones que son públicas y de acceso a toda la población en condiciones  de igualdad, todos los nicaragüenses son iguales ante la ley, dijo la doctora Oviedo.

La policía nacional mediante la oficina de relaciones públicas no ha emitido ninguna nota de prensa, tampoco en su página web se han referido  a estos señalamientos.