Denuncian al ejército de invadir una propiedad privada

El ciudadano Roberto Carlos González, se presentó ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos CENIDH a denunciar a un grupo de militares que el pasado 28 de julio invadieron su propiedad, sin que la policía y las autoridades judiciales actuaran.

De acuerdo al denunciante, los militares llegaron por la fuerza al mando del supuesto teniente William Rivas Rodríguez y se instalaron en la propiedad sin que lo dejen entrar.

El afectado dijo que su propiedad está libre de cualquier litigio y que desconoce las razones por las cuales los militares llegaron a usurpar la propiedad.

El abogado del CENIDH, Salvador Marenco dijo que llevaran la queja ante las autoridades superiores del ejército, la Procuraduría de Justicia  y la policía.

El activista del CENIDH, dijo que era una denuncia muy grave porque se estaría violentando una serie de derechos constitucionales del afectado, desde el derecho a la seguridad jurídica como el derecho a la propiedad privada entre otros.

La oficina de relaciones públicas del ejército no ha brindado información al respecto.