Denuncian a la Empresa PUMA por contaminación

El oficial de Industrias Extractivas, Jurguen Guevara del Centro Humboldt y la Representante de Hermanos Abohasen Carpio, Mariela Rocha, informaron a través de Radio Universidad que hace unos días presentaron la denuncia formal ante el Ministerio Público del departamento de León, en contra de la empresa PUMA Energy Bahamas S.A. La acusación se debe a los daños severos al medio ambiente en terrenos públicos y privados, tras la explosión de dos tanques de derivados de petróleo.

“En base a los delitos denunciados estamos organizando un plan de medios para ampliar la información acerca de la denuncia interpuesta y así mismo solicitar que las autoridades competentes giren la orden de paralización de la construcción de los nuevos tanques de almacenamiento de petróleo que Puma Energy está levantando en la misma zona afectada” expresó Jurguen Guevara.

El código del proceso penal establece que toda persona que tenga noticia de un delito de acción pública podrá denunciarlo verbalmente o por escrito ante el Ministerio Público o la Policía Nacional. Esta denuncia es por presuntos delitos por contaminación del suelo, subsuelo, aguas y almacenamiento o manipulación de sustancias toxicas, explosivas, peligrosas y radioactivas.