Denuncian a la policía por tatuar a adolescente con siglas del FSLN

La madre de un adolescente de 14 años de edad, denunció que su hijo fue tatuado a la fuerza presuntamente por oficiales de la policía del Distrito 5, quienes lo detuvieron, lo amenazaron y lo marcaron con las letras del FSLN en su brazo.

El adolescente se dirigía al colegio Salvador Mendieta de Managua cuando la policía lo detuvo y lo introdujo a la caseta donde le pasan comida a los reos y supuestamente lo amenazaron y le dijeron que eso le pasaba a los sapos.

El muchacho le relató a su mamá que los policías supuestamente le advirtieron  que si denunciaba lo ocurrido,  matarían a su familia.

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Marcos Carmona, dijo que esto era un acto de tortura de parte de la policía, lo cual no puede quedar impune.

Carmona dijo que están documentando la denuncia y llevaran el caso ante Asuntos Internos de la Policía y de no recibir respuesta, acudirán ante la fiscalía a presentar la acusación penal en contra de los supuestos policías que cometieron el delito.

La dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional no se ha referido al caso.