Denuncian multas y cierre de farmacias por haber apoyado el paro cívico.

Dueños de farmacias de varios departamentos y de Managua denunciaron que el gobierno a través del Ministerio de Salud ha ordenado multas y el cierre de las farmacias que apoyaron el paro cívico del pasado 23 de mayo de 2019.

La Alianza Cívica ha recibido las denuncias, según detalló el presidente del  Consejo Superior de la Empresa Privada COSEP, José Adán Aguerri,  quien manifestó su preocupación por esta nueva represión gubernamental.

Ante esta problemática el COSEP está diseñando la ruta de la defensa jurídica de las farmacias, la cual se dará a conocer próximamente, explicó Aguerri, quien criticó la falta de coherencia del discurso gubernamental que por un lado habla de reconciliación y por otro hace lo contrario.

Uno de los afectados con esta nueva represión del gobierno es el doctor Carlos Flores, propietario de la farmacia San Martin de la ciudad de Camoapa, Boaco, quien denunció a través de radio Camoapa, que el pasado 31 de mayo recibió la visita de la responsable de Farmacias del SILAIS  Boaco, Yamileth Alvarado, notificándole de una multa de 5 mil córdobas por haber cerrado ese día la farmacia.

De acuerdo al denunciante, la funcionaria del MINSA ni siquiera le pudo demostrar la supuesta inspección que realizaron, pero además le notificó la negativa de otorgarle una licencia para otra farmacia que ya estaba en trámite de aprobación.

La Alianza Cívica condenó esta nueva represión del gobierno en contra de las empresas privadas y especialmente que afectan a pequeños y micro empresarios del sector farmacéutico.