Denuncian tortura y maltrato psicológico contra Edwin Carcache

El joven universitario Edwin Carcache ha sufrido golpes en la cabeza, el estómago y los dedos de las manos, además de ser interrogado al menos 26 veces a cualquier hora del día y la noche, en donde lo mantienen en ropa interior en una celda de El Chipote, denunció Julio Montenegro, abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos CPDH.

Montenegro compareció junto al papá de Edwin que lleva el mismo nombre, en las instalaciones de la CPDH, donde demandaron a las autoridades nacionales detener la tortura en contra de Carcache y de otros cuatro jóvenes que están siendo acusados por una serie de delitos.

Los cinco jóvenes han sido víctimas de golpes en diferentes partes del cuerpo en los interrogatorios, lo cual violenta sus derechos humanos, explicó Montenegro.

El abogado de la CPDH enumeró una serie de inconsistencia en los procesos judiciales, donde se observa una aparente parcialidad hacia las acusaciones que hace el gobierno.

Se estima que en las cárceles de El Chipote tienen detenidas al menos a 60 personas de las cuales hay varios que le han manifestado a Carcache que ni si quiera les han dado información a sus familiares. Sobre estas denuncias las autoridades policiales no se refieren.

El papa de Edwin Carcache, dijo que su hijo envió mensaje a la ciudadanía a no tener miedo y a defender sus derechos, a orar por todos los presos políticos y pidió a los que puedan “que usen sus gorritos azul y blanco”.

Entre lágrimas el papá de Edwin, narró  que era duro observar a su hijo que es inocente, como lo están maltratando física y emocionalmente y como las autoridades se empeñan en quererlo involucrar  en delitos que jamás cometió.

La situación del joven dirigente universitario está siendo documentada por la CPDH y denunciada ante organismos internacionales de derechos humanos.

Junto al dirigente universitario también son acusados los hermanos Carlos y Jonathan Lacayo, Jefferson Padilla Rivera y Óscar Rosales Sánchez. El juez Henry Morales quien lleva el caso,   les dictó a todos, la prisión preventiva el pasado martes 11 de septiembre  y programó audiencia inicial para el 05 de octubre de este 2018 a las 9:00 am.