Derechos e inclusión laboral para la población LGBTI

El Encuentro Regional de los Derechos e Inclusión laboral de la población LGBTI, tiene como objetivo crear una plataforma a nivel centroamericano para la temática de defensa hacia la población LGBTI y sus derechos laborales, Martha Villanueva y Marvin Mayorga visitaron el programa Cabina Libre para brindar más información.

La  iniciativa de este encuentro surge al obtener los resultados del estudio “una  mirada hacia las personas de la diversidad sexual” que se realizó en el 2009 por el grupo SÁFO, “en este estudio se encontró que el 23% de la población de la población LGBTI sufre discriminación en los centros de trabajos y el 7% violencia física, psicológica y sexual por su orientación sexual”, mencionó Marvin Mayorga.

Con esto, la población del LGBTI demanda empleos por capacidad, no por orientación sexual y nuevas políticas públicas que beneficien a la población de la diversidad sexual.

Los temas que se abordaran en esta actividad serán;  migración laboral y población LGBTI y Situación laboral a nivel centroamericano, donde participarán 21 organizaciones nacionales, 10 de Centroamérica, 3 de Estados Unidos y 2 de Brasil.

El Encuentro Regional de los Derechos e Inclusión laboral de la población LGBTI, se realizará este 15  de junio en el Hotel Hilton Princess y 16 de junio en la Universidad Centroamericana.