Radio Universidad Online

Derecho y responsabilidad entre madre, padre e hijo

En el segmento Agenda Jurídica del programa Cabina Libre estuvieron Claudia Rueda y Gabriela Robleto para informar sobre las normas que establece el Código de Familia con respecto a la autoridad parental, es decir la relación padre, madre e hijo.

El libro tercero del código de familia establece que la autoridad parental, es el conjunto de facultades y deberes, que la ley otorga e impone al padre y a la madre sobre sus hijos menores de edad o declarados incapaces, para que los protejan, eduquen, asistan y preparen para la vida, además para que los representen y administren sus bienes.

Los padres tienen que estar pendientes, de lo que sus hijos hacen, hablar con ellos a diario y tratar de lograr que se conviertan en adultos valiosos, generosos, responsables y honrados.

Cuando los padres están separados ambos deben dedicarle tiempo a sus hijos el código establece como mínimo verlo cada 15 días para que ambos padres pasen el lapso necesario con ellos mencionó Claudia Rueda.

La autoridad parental genera derechos entre el padre y la madre, ambos tienen obligaciones recíprocas, tienen la obligación de garantizarle a sus hijos alimento, salud, desarrollo personal y deber de corrección.

 

 

 

 

Deja un comentario